martes, 6 de septiembre de 2016

Empezamos la 260!



Nueve de la mañana, todos en recepción del hotel...unos cafelitos, unos croissants "gratis" y la que mas horas ha pasado descansando, Antonet, que se quedó en la habitación y ni salió a cenar de lo cansada que estaba.

Primera tarea del día, buscar el km 0 de la N-260, carretera transpirinaica, así que rumbo a Port Bou, frontera con Francia, que es donde empieza.
Parada previa en Cadaqués y en Port de la Selva, desayuno de seis euros por cabeza (si se puede llamar desayuno a eso) y ha disfrutar de las primeras carreteras espectaculares del día.

Una vez en km 0, pistoletazo de salida a los más de 240 kms que hemos hecho por la nacional. Carreteras de curvas, buen asfalto, vistas espectaculares y Antonio tomando nota de las indicaciones de Rafa que se ha puesto hoy delante de él, al final del grupo, para que le sirviera de referencia.

Yo con GPS, en primer lugar del grupo, con primer destino en Ripoll, con nuevo paso por Figueres, de donde hemos salido esta mañana, y donde hemos pasado nuevamente muchísimo calor!! En una parada para reagruparnos la cara de Antonet era un poema, lo estaba pasando mal por culpa de los 36 grados que teníamos. Parada, refrigerio y reseteo..

Los kilómetros antes de llegar a Ripoll, como decía Aquino, creo que todos teníamos una sonrisa de tonto en la cara, disfrutando de la carretera por la que íbamos. Adentrándonos en los Pirineos, primeras montañas, paisajes espectaculares y lo mejor de todo....el termómetro bajaba!!

Ripoll, parada para comer y sitio muy recomendable para cuando repitamos con todos vosotros. Restaurante de muy buena comida, buen precio, trato exquisito....Café Restaurante "CANAULES".
La sorpresa durante el postre ha sido el cumpleaños feliz a María, (24 añitos, quien los pillara otra vez!!!) con una tarta de gominolas....con regalillo de botella de cava por parte del restaurante. Se ha llevado un sorpresón!!

Después de más de dos horas de comida, disfrutando el momento, retomamos la 260, hacia Puigcerda, pasando cerca de la estación de esquí de La Molina y apurando los últimos kilometros del día, con parada en un mirador para unas fotos. 

Justo después de esa parada, y cuando íbamos disfrutando del curveo los seis....zas!!......Terneras en mitad de la carretera!! Dos negras y una blanca!!....y como corrían las dos negritas carretera abajo escuchando los berridos de uno de estos desde su moto, jajajajaja, no se quien era el más animal!....pobrecillas, les hemos cortado hasta la digestión del susto!!...si por Eloy fuera, hubiese fileteado alguna!

Una vez en la Seu de Urgel, desvío hacia Andorra, pasando puesto fronterizo y siendo bien recibidos por el compañero de Policía Nacional, que ha sido muy majo, ofreciéndose para lo que necesitáramos.

Llegada al hotel, un poco más tarde de lo planeado, y los fumadores del grupo entristecidos porque las tiendas ya estaban cerradas.....mañana por la mañana harán sus correspondientes comprillas.

El hotel de Andorra acogedor.....pero otra vez Ainhoa le ha tocado una de las mejores habitaciones......empieza a mosquear! jajajajajajaja. Tiene enchufe con booking por currarse las reservas.

Hoy cenita en restaurante "VENECIA". Pizzas, canelones, lasaña, y ......vinoooo!! Que le gusta el vino a Rafita, y como le siguen Yvonne y Bea!!.......suenan "Los ángeles de Rafa"!! jajajaja.

Ahora en la terraza del hotel, copita en mano algunos, riéndonos con las cosas de Eloy, y con la musiquita que acaba de poner Diego.

Aquino y yo liados con la planificación de la ruta de mañana. Ya mismo a descansar.

PD....Si ayer dije que Antonio y Bea y ya se planteaban cambiar la R por la GS....hoy ya han empezado las conversaciones para el futuro cambio!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario